¿SE PUEDE PRODUCIR ALIMENTOS PARA AUTOCONSUMO?


Una de las alternativas para aumentar la disponibilidad de alimentos es fomentar la producción de autoconsumo. Puede ser en las grandes ciudades, pero principalmente en áreas suburbanas y rurales. Y se define como el conjunto de actividades relacionadas con la selección y utilización de hortalizas, arboles frutales y cría de animales para ser consumidos como alimento, lo que permite aumentar la disponibilidad, la variedad, mejorar el valor nutritivo de la dieta y la economía familiar.

Se pueden aprovechar traspatios de la casa, macetas, llantas, botes, terrenos baldíos (con la debida autorización municipal) o las parcelas escolares. Cuando se hace en escuelas, facilita al niño a aprender y comprender la importancia de participar en el mejoramiento de la alimentación en nuestro país. Tomando en cuenta el espacio que se tenga disponible existen dos tipos de huertos: el horizontal; donde se cuenta con espacios más o menos grandes y se siembra todo tipo de hortalizas y el vertical; donde se cuenta con espacios reducidos y no hay suelo, se aprovecha cualquier parte, como pueden ser pequeños jardines, postes, paredes, etc.

“LA PRINCIPAL CAUSA DE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES LA POBREZA. LA GENTE QUE MUERE DE HAMBRE NO PUEDE PREOCUPARSE POR LA CONTAMINACIÓN. SE PREOCUPA POR LA COMIDA”

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados