SHIRLEY JACKSON.

Libros, mujer, terror -

SHIRLEY JACKSON.

Es una de las escritoras de referencia de Stephen King y Jonathan Lethem. Siendo una cuentista excepcional, especializada en el género de terror. Su cuento corto más significativo fue “La lotería” creado en 1948, su publicación genero un impacto entre la gente, la cual se podía medir en aquel entonces mediante la cantidad de cartas que recibía la revista.

El argumento en realidad es simple: en la lotería lo que recibe el ganador no es un premio, es la muerte, en la que participa toda la comunidad, incluyendo la propia familia del infeliz agraciado o agraciada. El impacto que causo es por la manera muy particular de contar la historia, en realidad muy avanzada para su época, casi contado como si fuera realidad, es decir, el tono es realista y parece un retrato costumbrista lleno de personajes y diálogos insignificantes, inofensivos y pueriles. La sorpresa está al final, cuando se descubre lo que en realidad se rifa.

Pues bien, siguiendo con esta escritora, en unos de sus pasajes de su vida, relata que cuando ingresa al hospital para el parto de uno de sus hijos, la recepcionista le pregunta su profesión, ella contesta escritora, y la recepcionista dijo: pongo ama de casa. A ella le gustaba escribir, como lo menciona es un trabajo honesto, es muy divertido y me encanta. Para empezar, es la única forma en que puedo sentarme. La mitad de mi vida me la paso lavando y vistiendo a los niños, cocinando, lavando platos y ropa, y reparando.

Así, fue su vida, lo que podría decirse como

Una máquina de escribir en la cocina.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas