¿SIENTES ALGUNA SIMPATIA POR EL DIABLO?


Mick Jagger, canta la letra en primera persona con un refinado acento inglés y una dicción flemática, correcta y educada.

“Por favor, permíteme que me presente, soy un hombre rico y con clase”.

Con un ritmo de congas, sambas y maracas semejando a lugares de África o Haití, insertando pasajes de blues y góspel, se despliega en todo su poder esta interesante canción, que es considerada por la crítica musical como una de las mejores canciones y la más aclamada de la banda británica The Rolling Stones.

Así pues continúa la letra:

“Estaba ahí cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor me asegure de que Pilatos se lavara sus manos y sellara su destino”.

Cabe destacar que en aquel entonces, causa críticas y rumores por parte de grupos religiosos, que dicha banda eran adoradores del “Diablo”. Y es que una de las posibles interpretaciones es de que, el diablo en cuestión, funge como un miembro más de la sociedad, siendo verdugo del hombre hacia el hombre en esta sociedad hipócrita, inmoral y desalmada. Debido a la presión de estos grupos, se tuvo que sacar de la circulación el disco en la Unión Americana.

Así la canción finaliza con una sentencia por demás aleccionadora...

“Si me conoces, ten algo de cortesía, ten algo de consideración, y algo de buen gusto. Usa toda tu bien aprendida educación o destruiré tu alma”.

De todas las versiones quizá la mejor sea la de Guns N´Roses. Que se escucha durante los créditos finales de la película “Entrevista con el vampiro” y, que hace que se te pongan los pelos de punta.

“LA MAYOR TRAMPA DEL DIABLO ES PERSUADIR AL MUNDO DE QUE NO EXISTE”


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados