SPAWN.


Es uno de los comics más populares de Norteamérica. Su lanzamiento fue en el año 1992, curiosamente, posterior al lanzamiento muere Superman y Batman queda paralítico. En fin, su estructura no es fácil de digerir para las viejas generaciones de lectores del comic. Pero, los jóvenes de hoy parecen entenderlo muy bien; el dilema de Spawn consiste en el hacer o el no hacer. ¿Traicionar al diablo o traicionar a la humanidad? ¿Traicionar a su amor o traicionar a su odio?

Spawn es un marginado; comenzando por que es afroamericano, asesino, es un condenado por toda la eternidad, no tiene ni un poquito de buenos sentimientos; su problema radica en que no sabe si hacer eso, o hacer lo otro. En concreto Spawn es malo hasta el tuétano. Y lo que más llama la atención al aficionado del comic es que Spawn fue humano, que tiene crisis existenciales, pero que ha visto al demonio cara a cara, y eso lo hace el tipo más rudo del universo del comic.

Para finalizar, se adapta a un guión cinematográfico en 1997, dando resultados mediocres, a excepción de John Leguizamo caracterizando al payaso “Violator Clown”, que es lo mejor de la película y claro está la estupenda banda sonora.

“EL DEMONIO PERTURBA NUESTRA IMAGINACION, NO SOLO PORQUE SIMBOLIZA AL MAL, SINO PORQUE ALGUNOS DE SUS ENGENDROS, COMO EL ASESINATO, LA PSICOSIS, LA LUJURIA, NOS OBSESIONAN”


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados