Spiderman Far From Home, la mejor comedia romántica del verano.

animation, cinéfilos, comedia, comic, fans, hollywood, movies, premios -

Spiderman Far From Home, la mejor comedia romántica del verano.

Son muy buenos tiempos para Peter Parker. Apenas el año pasado se estrenó Spiderman into the spider verse ganando un Oscar a mejor película animada. También, en exclusiva para la consola de Sony, la PS4, tuvimos el lanzamiento de uno de los mejores videojuegos jamás hechos sobre el héroe arácnido.

Y ahora a mitades de 2019, llega otra de las tan anticipadas películas de Marvel: Spiderman Far From Home. Este fin de semana pudimos asistir al estreno, y aquí esta nuestra reseña.

¡Atención! Leve contenido de spoilers a partir de este punto.

Al fin el chasquido de Thanos había sido revertido y todas las personas empiezan a adaptarse a un nuevo mundo donde ya no está Iron Man. Y a pesar de la aparente calma en la que viven todos, Peter Parker no logra encontrar un respiro para llevar una vida normal como adolescente. Por suerte, su escuela planea un viaje por varias ciudades europeas y esto se vuelve una excusa para poder decirle a MJ lo que siente por ella. Hasta aquí todo muy tranquilo, pero ya conocemos la fórmula de Marvel, el plan fallara en algún momento gracias a un villano que primero se presenta como aliado y después de derrotar a nuestro héroe, veremos como tiene algún tipo de epifanía para volver mas fuerte que antes y derrotar a la amenaza global.

A pesar de ser bastante entretenida, la película tiene un gran punto en contra: es predecible. Esto, para quienes conocen al villano, Misterio, interpretado por Jake Gyllenhaal (Zodiac, Southpaw) era, hasta cierto punto, obvio. Ya que, a pesar de que el personaje no es totalmente fiel a los cómics, conserva la esencia de ser alguien que recurre a las ilusiones y trucos para engañar y derrotar a sus enemigos. Y en esta ocasión, nos revelan que desde hace ya varias películas, Quentin Beck estaba relacionado con Tony Stark. A pesar de no contar con superpoderes podemos decir que es uno de los mejores antagonistas que hemos visto en el MCU, ojalá esta no sea la única vez que lo veamos en pantalla, sobre todo por el gran talento que demuestra el actor,

sin duda, lo mejor de la película.

 

Por otra parte, el protagonista Tom Holland (The Current War, Avengers: Infinity War) cumple con su parte. Desde que lo presentaron en la tercera entrega de Capitan America, el joven actor inglés ha estado a la altura del personaje. Algo que no es nada fácil tomando en cuenta que se trata de quizá el superhéroe más importante de Marvel. En esta ocasión vemos como el peso de ocupar el lugar de Tony Stark es demasiado para él, y esto lo lleva a cometer errores, aunque también lo ayuda a conocerse a si mismo tanto como Peter Parker y El Hombre Araña. Y si bien, no vemos mucha profundidad en su personaje, lo compensa con su carisma y talento para la comedia, que, por cierto, tal vez haya demasiados chistes en la película, pero en esta ocasión, funciona muy bien.

Los aspectos técnicos de la película son excelentes. Cabe resaltar las secuencias de acción que son ejecutadas de manera muy fluida ya que podemos apreciar sin problema todo lo que sucede en la pantalla. Por películas como esta es que existe el formato IMAX. Podemos decir que nuestra secuencia favorita fue cuando Spiderman se enfrenta a Misterio en Berlín. Algo que le hace mucha justicia a los cómics y el potencial que tiene el cine hoy en día. Además, aprovechando las hermosas locaciones, el trabajo de fotografía es asombroso, esto llevado a cabo por Matthew J. Lloyd, el mismo que se encargo de este aspecto en películas como Thor Ragnarok, Capitana Marvel y Power Rangers.

En conclusión, tenemos una película que a pesar de muchos detalles buenos solo “cumple”. Siendo ahora sí el cierre de la fase tres del MCU el guion queda un poco a deber, pero si consideramos que es una película de verano, encontraremos comedia, algo de romance, muchísima acción y uno de los héroes mas queridos e inspiradores en toda la historia, es decir, una película perfecta para vacaciones.

Como siempre, en las películas de Marvel, tenemos escenas post créditos; dos en esta ocasión. No daremos detalles sobre lo que tratan, pero podemos decir que son igual o incluso más emocionantes que el resto de la película.

Así que procuren quedarse hasta el final de los créditos.

Ahora sí, nuestro interés por la fase cuatro regresó, ¡nos esperan grandes cosas!

Y si después de ver esta película no están convencidos del gran talento de los protagonistas, les dejamos este video para que al menos se diviertan un poco.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas