Stadia, la plataforma de juegos de Google, cambió las reglas para jugar en línea.

animation, fans, fantasía, videogame -

Stadia, la plataforma de juegos de Google, cambió las reglas para jugar en línea.

Google finalmente se está tomando los juegos en serio, y una gran cantidad de noticias que surgen en la Game Developer Conference 2019  es nuestra primera y práctica visión de un futuro que no se centra en la consola, si no poder jugar en cualquier dispositivo y lugar.

Este nuevo producto de los de Mountain View se llama Stadia, pero no es una consola. El mismo Google manejará toda la potencia de procesamiento que se requiere para cada juego y lo transmitirá a tu lap, televisión, teléfono o tableta, para que se pueda jugar en cualquier lugar, siempre y cuando tenga una buena conexión a Internet.

Los streaming games desde la nube se han intentado anteriormente, pero Google ha demostrado que sabe cómo cumplir la promesa durante la versión beta de lo que entonces se llamaba Project Stream.

La idea es que podamos ejecutar una selección de juegos disponibles para PC desde los servidores de Google. En la presentación hemos podido ver, en una demostración, juegos como Assassin's Creed y DOOM Eternal. Todo se transmitirá a través de la red gracias a los centros de datos de baja latencia de que disponen los de Mountain View. Ellos serán los encargados de asegurar una óptima experiencia.

Eso significa, naturalmente, que no necesitaremos una consola. Ni siquiera necesitaremos un dispositivo concreto que nos permita usar Stadia. La plataforma está diseñada para funcionar en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a algunos teléfonos y tabletas, pasando por los últimos Chromecast y algunos televisores compatibles con Google Cast.

Aunque eso sí, tendremos la posibilidad de adquirir un mando especial para este servicio que asegura una resolución máxima de 4K HDR a 60 FPS con una conexión de 25 Mbps, prometiendo en un futuro resoluciones que podrán llegar a 8K y 120 FPS. Esto es y será mérito del poder de procesamiento de gráficos de hasta 10,7 TeraFLOPS de Stadia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas