STANLEY MARTIN LIEBER.

cartoon, comic, movies -

STANLEY MARTIN LIEBER.

STAN LEE

Al parecer muchas personas creían que el nombre de Stan Lee era una especie de seudónimo cuya imagen es casi sinónimo de Marvel Comics, una de las propiedades más valiosas y poderosas de la casa Disney, siendo el equipo de superhéroes más taquillero de la historia del cine.

En realidad era un escritor bastante promedio, siendo empleado de Atlas Comics, primero como asistente y luego como guionista. Un día mientras pensaba en cambiar de rubro profesional, por lo poco que ganaba, su editor en jefe le encarga crear un equipo de superhéroes, toda vez que la Liga de la Justicia de DC se vendía muy bien.

Aceptó el encargo y creó a los Cuatro Fantásticos. Aunque en aquel tiempo varios de sus conceptos son sencillas copias de otros comics. Hablando de los Cuatro Fantásticos era una derivación de los Challengers of Unknown, mientras que Los Vengadores, pues a la Liga de la Justicia.

La permanencia de Stan Lee en la cultura pop se debe más a su presencia como vocero de Marvel que a la continuidad de una carrera relevante. Y si no, basta recordar el choque de universos de Marvel vs DC, en donde Lee posaba en una promoción de comics, como si detuviera una pelea entre Batman y Superman.

También, se recuerda el sello temporal de Amalgam, donde se publicaron a Dark Claw, una fusión de Batman y Wolverine. Spiderboy, mezcla de Superboy y Spiderman y Bruce Wayne, Agent of S.H.I.E.L.D.

Stan Lee, vio más lejos que sus demás colegas, pero no en términos de desarrollo de personajes o de tramas, sino de ventas y alcance mediático. En este sentido su mayor creación no fue Spiderman, Hulk o los X-men, sino a Stan Lee, el guionista extraordinario que escribía poco y no muy bien que digamos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas