SU EXCELENCIA.

cinéfilos, Libros, México, movies -

SU EXCELENCIA.

Novela única escrita por el célebre actor cómico Mario Moreno “Cantinflas. Por el momento no se sabe si se concibió primero como novela o no, pero “Su excelencia” es más recordada como película estrenada en 1966, y sin duda una de las más criticadas de su protagonista, que ya en esa época estaba entregado por completo a realizar filmes con “mensaje”, sacrificando con ello a su personaje, y por lo tanto a su estilo y humorismo característicos

El argumento se refiere al enfrentamiento de varios países europeos imaginarios, los cuales atraviesan por una crisis política debida a la filiación de cada uno de ellos, que se debaten entre el comunismo y el capitalismo. Quien debe resolver esta problemática es un modesto burócrata proveniente de un país latinoamericano llamado “Lopitos, de la Republica de los Cocos”, quien logra ser escuchado por la Naciones Unidas al ofrecer un discurso en pro de la paz y el entendimiento mundial. 

Tanto el film como la novela son producto de su tiempo, y es en ese sentido que se les debe evaluar. Un libro para coleccionistas y fans del comediante y cómico mexicano más querido de todos los tiempos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas