Curio-sities — ennio morricone RSS



BERNARDO BERTOLUCCI

Un cineasta italiano, que en un principio deseaba convertirse en poeta como su padre, pero el destino le tenía preparada otra encomienda. Su carrera tiene cuatro épocas. En la primera ejerció de gran cronista de la violencia de su país en donde destaca la película “El conformista” que trata los conflictos ideológicos a través de un personaje fascista con pasado homosexual. Posteriormente se convirtió en agitador de conciencias en un periodo de oro del cine europeo, para un público inteligente y adulto, en las cuales se encuentran “La estrategia de la araña” y “El último tango en parís”. Después pasó a ser el gran cineasta de lo exótico y espiritual con la obra “El último emperador”. Finalmente acabó siendo el...

Leer más



AMER.

Una película inclasificable, se podría llamar cine experimental llena de surrealismo, al verla no sabes si es de Luis Buñuel, David Lynch, Darío Argento o Brian De Palma. Lo que sí es claro es que “Amer” solo podría existir como película y no como novela ya que es una obra fragmentaria que carece de diálogos porque los placeres que te brinda esta brillante, inteligente y visceral muestra son casi exclusivamente estéticos. Su estructura es de tres partes, la infancia, la adolescencia y la madurez de la protagonista en donde se plantea en una forma extraordinaria el suspenso, el terror surrealista con tintes de cine giallo (subgénero de thriller italiano) a través de intensas miradas que la controlan a lo largo de todo su periodo vital. Una muestra que te lleva hacia lo más profundo de tus emociones al...

Leer más



EL OBOE DE GABRIEL.

Se comenta que cuando se filmaba la escena con Jeremy Irons en la cual tocaba su instrumento para calmar a los indígenas, cabe destacar que Jeremy no tenía ni la remota idea de cómo tocarlo, le propusieron que no se preocupara que simplemente soplara y moviera los dedos y que después en la post-producción pondrían la música adecuada. Una limitación bastante problemática para Ennio Morricone ya que cada vez que Jeremy moviera los dedos o tomara una postura diferente, Morricone debía poner una nota. Jeremy marco el ritmo y Ennio la melodía... sí, aquella hermosísima melodía.Yque se ha considerado hasta ahora, como una de las grandes injusticias cometidas en toda la historia de los premios, al negársele el Oscar a esta banda sonora, tal vez por que hiciera declaraciones públicas de que “ya no volvería a trabajar para el cine americano”, en fin, es...

Leer más