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LA IMPORTANCIA DE LOS MICRO NUTRIMENTOS. (Parte 2)

El ácido fólico es un componente que ayuda a la formación de la sangre. Su carencia puede provocar anemia, trastornos intestinales y diarrea. Los alimentos más ricos en ácido fólico son hígado, huevo, carnes, verduras de color verde oscuro como berros, acelgas, espinacas, quelites, lechuga, brócoli, frutas como la naranja, el trigo completo (integral), así como las nueces y avellanas. El hierro es un componente esencial de la sangre, lleva oxígeno a todo el organismo. Si se comen pocos alimentos ricos en hierro se puede ocasionar anemia. Las personas que sufren de anemia no tienen ganas ni fuerza para trabajar o hacer el quehacer de la casa. Los niños y niñas no tienen fuerza para estudiar, ir a la escuela. No aprenden en forma adecuada y no...

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LA IMPORTANCIA DE LOS MICRO NUTRIMENTOS. (Parte 1)

Son sustancias nutritivas que necesita el organismo en pequeñas cantidades para su buen funcionamiento; entre ellos están la vitamina “A”, la vitamina “C”, el ácido fólico y algunos minerales como el hierro, el yodo y el calcio. Entre las personas que requieren más de estas sustancias están los niños y niñas, las adolescentes, las mujeres embarazadas y las que amamantan a sus hijos. El deficiente consumo de alimentos ricos en micro nutrimentos, provoca la aparición de enfermedades y afecta con mayor gravedad a este grupo de personas. La vitamina A mejora la resistencia del organismo a infecciones y ayuda a prevenir enfermedades como las gastrointestinales y respiratorias, protege la vista y previene la ceguera nocturna y la total. Las personas que tienen mayor...

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