TATIANA CALDERON NOGUERA.


Es una piloto de origen colombiano que ha participado en el campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo, en la categoría Europea GP3 Series, con el equipo Arden Internacional, escudería británica fundada por Christian Horner.

Sin duda alguna, es una de las pocas mujeres que ha tenido el valor de inmiscuirse en esta profesión, a pesar de tener todo en su contra. A la edad de 19 años gana su primera carrera en la mítica pista de Bélgica, Spa-Francorchamps, en la categoría SR5. Fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de Kartismo.

Participo en el campeonato Star Mazda Series, que aunque no obtuvo ningún triunfo, tan solo dos podios, fue nominada y ganadora al premio como el piloto con el mejor desarrollo del campeonato. Su destreza en el volante y su fuerza física, la han mantenido en el emparrillado, aun sabiendo que el nivel competitivo de los hombres está por encima de ella.

Tal es su constancia en los entrenamientos y su atrevimiento en las pistas, que le han valido contratos, primero con la Escudería Williams como piloto de pruebas y segundo, con el equipo Sauber como piloto de desarrollo de la Formula Uno. Enhorabuena y como dicen por ahí:

“Camino despacio, pero nunca hacia atrás”

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados