The Beach Boys y su verano de amor con Manson

blues, fans, hollywood, musica, terror -

The Beach Boys y su verano de amor con Manson

Antes de los asesinatos de agosto de 1969, Charles Manson había intentado formar parte en la industria de la música. Gracias a su influencia, empezó a conseguir muchos contactos, como el actor Al Lewis o el productor de Universal Gary Stromberg, quien concedió a Manson una sesión de grabación, pero, tras verle actuar consideró que “no estaba preparado, no era de fiar y no tenía talento”.

 

Sin embargo su contacto más importante fue Dennis Wilson, integrante de la banda 'The Beach Boys'. Dennis permitió a la Familia vivir en su casa de Sunset Boulevard y prestó cientos de miles de dólares a Manson a cambio de favores sexuales por parte de mujeres que integraban la secta y así consiguió un acuerdo para que los 'Beach Boys' grabaran una de sus canciones.

En medio de todo esto, Wilson introdujo a Manson al productor Terry Melcher, hijo de Doris Day. Este mantuvo desde el principio muy buena relación con la Familia, pero solía evitar la cuestión de si iba a fichar a Manson o no. En aquel momento, Melcher y su novia vivían en el 10050 de Cielo Drive, y Wilson y Manson los visitaban con frecuencia.

Todo iba muy bien para Manson, al fin lo habían tomado en cuenta, sin embargo los 'Beach Boys' lanzaron la canción que él había escrito, 'Cease To Exist', bajo el título 'Never Learnt Not To Love' con un estilo pop sustituyendo los ritmos blues originales. La discográfica decidió entonces no dar crédito como letrista a Manson. Manson amenazó de muerte a Wilson.

La reacción del líder de la Familia, así como su temperamento violento, su falta de talento y su racismo, llevaron a Melcher a no fichar a Manson ( junio de 1969). El asesino era consciente de que para agosto, el productor ya no vivía en el 10050 de Cielo Drive, pero, cegado por su paranoia, vio ese lugar como un símbolo de todo Hollywood, un recuerdo de todo aquello que le habían negado, y decidió terminarlo.

Dennis Wilson (The Beach Boys) supo antes que nadie que Charles Manson mató a Sharon Tate.

¿De haber conseguido un contrato discográfico el destino de Manson hubiera sido distinto?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas