THE BLETCHLEY CIRCLE.

movies, netflix, series -

THE BLETCHLEY CIRCLE.

Una tiene una memoria extraordinaria capaz de procesar datos bajo alguna premisa, otra tiene el don de la ubicuidad lo que le capacita acerca de cómo obtener la información correcta debido a sus muchas conexiones, otra capaz de descifrar patrones, lo que le faculta para predecir alguna acción futura y otra, una extraordinaria criptógrafa.

Este grupo tenía su sede en el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido, el que funcionaba en la mansión de Bletchley Park. La finalidad de este grupo, descifrar los mensajes codificados de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Probablemente se recuerde del “Código Enigma“ del genial matemático británico Alan Turing. Pues bien esta singular serie de thriller que mezcla suspenso y espionaje, hace una crítica sociológica de esas mujeres que trabajaron allí, y lo que ocurrió con ellas una vez finalizada la guerra.

Se les ordena guardar absoluto silencio sobre esta actividad, el cual lo respetan fielmente al grado de que ni el marido de una de ellas (veterano de guerra) sabe que cumplió una misión bastante más relevante que la de él. Y aquí entra lo principal del asunto, de aspectos sencillos, y tal vez insignificantes, dedicadas a las labores del hogar; deciden por su cuenta investigar una serie de feminicidios.

Un homenaje hacia las mujeres de esa época (lean “La guerra no tiene rostro de mujer”, de la Premio Nobel Svetlana Alexiévich). Ellas con sus apariencias irrelevantes y opacas, deciden usar sus habilidades adquiridas durante la guerra ya que fueron cruciales para el triunfo de los aliados sobre los nazis… para esclarecer crímenes y sofisticados complots; este punto de vista es el mayor valor de la serie.

The Bletchley Circle: Un original de Netflix

“ESCOGE A UNA MUJER DE LA CUAL PUEDAS DECIR: HUBIERA PODIDO ESCOGERLA MAS BELLA, PERO NO MEJOR”


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas