THE CHURCH.


Es un grupo australiano de rock que nunca ha permanecido en un solo estilo lo que es difícil clasificar su música, sin embargo podemos decir que es multigenero ya que van de rock gótico y sinfónico hasta art rock, post-punk, new wave, dream pop, jangle pop, college rock, progresivo, alternativo y psicodélico entre otras. 

Las amplias atmósferas que crean con sus guitarras los llevan desde un simple riff rítmico a complejas partes de guitarra que se entrelazan, como es el sonido de la guitarra de 12 cuerdas lo que recuerda a un potente caleidoscopio que da efectos masivos de eco, e-bow (dispositivo de mano que sirve para golpear las cuerdas de la guitarra), zumbidos, etc. De igual manera la incorporación de sintetizadores y las percusiones dan como resultado un sonido de mucha profundidad parecida a un “cañón”. 

Sin olvidarse, claro está de Steve Kilbey con esa voz oscura y aterciopelada y su entonación entre el canto y la conversación. Una canción para recordar “Under the Milky Way”, considerada una de las mejores canciones de esta banda musical.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados