THE FORBIDDEN ROOM.

ciencia ficción, movies, mujer -

THE FORBIDDEN ROOM.

En esta película se debe entender que cada secuencia está basada en reseñas y títulos de diferentes filmes de principios de siglo que fueron perdidas. Esta obra se divide por capítulos o secuencias, a primera instancia sin relación aparente. A fin de no llevar una narrativa convencional, se crean historias, mundos que no se conectan entre ellos sino que se complementan a través de las diversas técnicas cinematográficas para ofrecer una visión general del cine con un estilo visual diferente.

 

 

Así bien, el director Guy Maddin, nos regala un homenaje a los melodramas silentes con un formidable uso del humor que le permite el paso de un relato a otro, sin dejar de sorprender ante situaciones tan artificiosas y sin embargo tan habituales como la de un capitán de submarino extraviado dentro de su nava o un cirujano secuestrado por mujeres esqueleto como parte de una estafa a una aseguradora.

 

 

Como el mismo cineasta lo menciona,

La única forma de poder verlas es hacerlas yo mismo.

y, se sirve de la escena inicial sobre cómo debe realizarse el acto de bañarse para introducirnos, en forma metafórica, a lo que será la visualización de la película: una inmersión en la historia del cine.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas