THE KILLERS.


Una banda americana que le gusta el altruismo, ya que participo con la campaña de Bono (U2) a favor de la lucha contra el SIDA en los países del tercer mundo. Una característica de este grupo es que todos sus álbumes han logrado ocupar el puesto número uno en el Reino Unido y la República de Irlanda.

A pesar de la gran cantidad de excelentes músicos que se encuentran en la Gran Bretaña, ha logrado mantenerse vigente en el gusto del público europeo. Un grupo que al principio la mayoría de las compañías disqueras los rechazaron ya que su estilo musical de rock alternativo, indie rock, new wave, post-punk revival y synth-pop no ofrecían originalidad y quedaban muy atrás de los grande grupos ya consolidados. Sin embargo paradójicamente tuvo que escucharlos gente que venia del viejo continente que señalaban como un grupo con sonido novedoso siendo mezcla de la música pop británica y el indie rock moderno.

Finalmente firman con el sello británico independiente “Lizard King Records”. Aquí cabe mencionar que aunque tuvieron éxito en Europa, en la Unión Americana no fueron reconocidos hasta después de mucho tiempo. Como dice el dicho:

“Nadie es profeta en su tierra”

Si no has visto la épica actuación de José Luis (CDMX 2018), aquí te dejamos el video. Ronnie Vannucci le regaló las baquetas con las que el joven mexicano debutó en el escenario.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados