The Long Night

amor, ciencia ficción, fans, fantasía, HBO, Libros, mujer, series -

The Long Night

Así es, hemos llegado a la mitad de la octava y última temporada de la aclamada serie de televisión de HBO: Juego de Tronos. Y al fin, pudimos presenciar una de las batallas más anticipadas de nuestros tiempos… Bueno, batalla ficticia pero no por eso menos emocionante.

Hace ya unos meses que veíamos las primeras imágenes de nuestros héroes preparándose para la Gran Guerra, la que de verdad importa, y los datos de producción sólo nos emocionaban más y más: 55 días de producción, alrededor de 4000 personas involucradas, 82 minutos de duración y un costo aproximado de 15 millones de dólares, prometían un encuentro de proporciones tan épicas como la Batalla de el Abismo de Helm, de El señor de los Anillos (mucha ambición, ¿no creen?). Este domingo vimos el episodio, y aquí nuestra reseña. Si aun no lo han visto, ¡cuidado! Vienen spoilers.

TheLongNight1_Asnow

Creo que hace mucho que no sentía tanto suspenso antes de un episodio de una serie como lo sentí el domingo pasado… La Larga noche por fin había llegado, y con ella, el ejército más implacable que jamás hayamos visto. Las probabilidades de éxito se sentían prácticamente nulas y temíamos por los personajes que tanto apreciamos. Y creo que esto fue lo que mejor logra el capítulo, esta vez dirigido por Miguel Sapochnik (Repo Men, Altered Carbon) y D.B. Weiss y David Benioff (creadores de la serie) como guionistas. Durante los 82 minutos, el episodio más largo hasta ahora en toda la serie, dicho sea de paso (¡es como una película pequeña!) la ansiedad y el asombro se mantuvieron a tope todo el tiempo. Momentos como la derrota inmediata de los dothraki, o Melisandre encendiendo la trinchera defensiva, o el tan esperado duelo de dragones nos hicieron recordar porque disfrutamos tanto la canción de hielo y fuego.

Y si, también sabíamos que pasaríamos un mal rato viendo a algunos de nuestros personajes morir inevitablemente. Se volvió incluso tema de quiniela quien caería y, aun así, un par de muertes fueron inesperadas. Tal es el caso de la pequeña Lady Mormot, alguien que se ganó el público desde la sexta temporada aún teniendo muy poco tiempo en pantalla. Definitivamente le ha dado un nuevo significado a la frase: “peleas como niña…”, y si, de nuevo y de manera sutil el tema del empoderamiento femenino, esta ocasión manejado de una manera perfecta (si, te estoy viendo Avengers: Endgame, ¡así es como se hace!).

TheLongNight3_Asnow

También fue el momento de Theon Greyjoy (Alfie Allen). Alguien cuya historia de redención ha sido una de las más increíbles que hemos visto. Sin duda es muy agradecido este final para un personaje que ha sufrido tanto ya sea por sus decisiones o por mera suerte. Lo que esta muerto no puede morir…

Pero cuando todo parecía perdido, cuando Sir Beric Dondarrion caía, Jon Snow le hacia frente a un dragón zombie y Sansa Stark se preparaba para el final, el fan service, digo, Arya Stark (Maisie Williams) nos recuerda que le decimos al Dios de la Muerte: “¡Hoy no!” eliminando al Rey de la Noche antes de que éste pudiera acabar con el Cuervo de los Tres Ojos de una manera tan hábil que quedara en nuestra memoria un largo tiempo.

Fun fact: La daga con la que mata al Rey de la Noche, es la misma daga de acero valyrio con la que trataron de matar a Bran en la primera temporada. Bien lo dice el autor, el diablo está en los detalles…

TheLongNight2_Asnow
Sin duda, acabamos de ver un episodio que pasará a la historia por muchas razones, tanto buenas como unas malas, por ejemplo, hubo muchos usuarios que se quejaron del servicio de HBO Go®, ya que el episodio se veía demasiado oscuro (y no porque la noche fuera oscura y estuviera llena de terrores) y fue difícil apreciar en muchos momentos que sucedía en pantalla. Además, el hecho de que Jon Snow no hiciera algo realmente relevante o incluso el miedo de los productores de eliminar a algún otro personaje más importante. Vamos, si esa fue una de las razones por las que el show nos mantenía fieles, o que, ¿ya olvidaron a Ned Stark?

Nos quedan tres capítulos más por delante y ahora sí, el juego de tronos está por definirse, ¿Quién será el nuevo ocupante del trono forjado con las espadas de mil enemigos caídos? Sea quien sea, el tiempo de las intrigas, traiciones y guerras en Poniente está llegando a su fin… 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas