The Mitchells vs. the Machines, la nueva película de animación de Sony.

acción, animation, California, cartoon, ciencia ficción, fans, fantasía, netflix -

The Mitchells vs. the Machines, la nueva película de animación de Sony.

Quienes amamos las películas animadas tenemos la gran fortuna de vivir en una época donde podemos ver propuestas y experimentos realmente increíbles. Simplemente el año pasado tuvimos a Soul, de Pixar y Wolfwalkers, de Cartoon Saloon. Ambas no solo contaban una gran historia, sino que la calidad en su trabajo de animación es totalmente excepcional.

Este año, ahora tenemos la suerte de poder ver una de las más recientes producciones de Sony: The Mitchells vs. the Machines. Una película donde la familia menos esperada tendrá la responsabilidad de salvar al mundo de la rebelión de las máquinas creadas por PAL, un gigante tecnológico muy al estilo de Apple. Si aún no la han visto y tienen membresía de Netflix, entonces ya saben que hacer este fin de semana. Esta es nuestra reseña sin spoilers.

Lo primero que notamos es la similitud que tiene este largometraje con Spiderman Into the Spider Verse. Esto se debe a que dos de los productores son Phil Lord y Christopher Miller, quienes estuvieron a cargo de la dirección de esa obra maestra por allá en 2019, y si, no estamos muy de acuerdo que esta nueva película pretenda usar ese recurso de combinar técnicas de animación como 2D y 3D, entre otros, como algo nuevo. Aún así, no es queja, es todo un deleite ver un mundo tan colorido y vibrante en pantalla. Escenas de acción muy bien logradas y texturas que parecen reales, ayudan de manera perfecta a transmitir las emociones que la historia nos quiere contar.

Y hablando de la historia, The Mitchells vs. the Machines no queda a deber. Los protagonistas no son lo héroes que estamos acostumbrados a ver, y de hecho nunca lo serán y justo ese es su fuerte. La película trata del viaje de Katie Mitchells, una chica que nunca ha encajado del todo pero que ama profundamente el mundo del cine, y su sueño de ir a California a estudiar el séptimo arte por fin es una realidad. Pero al entrar en conflicto con su padre, un hombre que se niega a adaptarse a las nuevas tecnologías y que teme por el bienestar de su hija mayor, su familia decide hacer un viaje por carretera para llevarla a la universidad y en el camino reparar los lazos familiares. Mientras esto sucede, la inteligencia artificial de PAL, toma conciencia y decide que los humanos ya no deberían caminar sobre la tierra.

Esta historia, aunque un poco predecible, es un homenaje a todos los que en algún momento nos hemos sentido perdidos, raros y rechazados, pero, a pesar de todo eso, abrazamos nuestras peculiaridades y las transformamos en nuestras virtudes.

La historia hace énfasis en la base de nuestra sociedad: la familia. Si, nadie tiene la familia perfecta, por mucho que queramos aparentarlo a través de redes sociales. Bien lo dice Katie, interpretada por Abbi Jacobson: “Las familias son difíciles, pero valen mucho la pena”.

Se habla además del fracaso y el impacto tan profundo que puede tener en alguien. Rick Mitchell, interpretado perfectamente por Danny McBride, nos enseña lo difícil que puede ser para un padre de familia dejar de lado sus sueños y lo doloroso que esto puede ser para preferir el bienestar de su familia. Pero toma aún mas coraje y fe (¡¿un salto de fe?!) dejar que los hijos hagan su propio camino y sin importar que encuentren una que otra derrota, los padres estarán para apoyarlos, sin importar nada más.

La película también funciona muy bien como crítica sutil e inteligente hacia lo mucho que nos enajena el uso y dependencia de nuestros celulares e internet, en especial con la brecha generacional. Seguro más de uno de nosotros se ha desesperado cuando uno de nuestros padres o abuelos no logra dominar Facebook o YouTube como nosotros, pero, aunque no sea fácil de notar, ellos están haciendo un gran esfuerzo el cual debe ser reconocido.

Muy buenos momentos de comedia, grandes secuencias de acción, mucha emoción y una buena dosis emocional es todo lo que les espera en The Mitchells vs. the Machines, sin duda una de las mejores películas animadas de este año y ojalá una fuente de inspiración para todo aquel que desee incursionar en el vasto mundo de la animación. ¡No la dejen pasar! *saludo de raptor… RAAAAWWWR*

@PHoeNiX_1989


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas