THELMA & LOUISE (UN FINAL INESPERADO).


Cuando una película reúne una serie de factores determinados, como un director experimentado, dos actrices inspiradas y un buen argumento el resultado… una sinfonía para los ojos.

Un road movie que nos ofrece escenas cómicas, trágicas y surrealistas. Un film que reflexiona sobre la amistad y la violencia machista. Una historia que va desde una monótona vida, hasta la acción extraordinaria y heroica de dos mujeres. Provocada por una galería de estereotipos masculinos nocivos, inflexibles, destructivos, desventajosos, etc; que van apareciendo poco a poco a lo largo de sus vidas.

Como el violador, el marido prepotente, el novio infantil, el jovencito guapo estafador, el policía ineficaz. Con toda esta gama de personajes el resultado es por demás significativo, dos heroínas que responden con armas a la violencia machista. Una muestra de lo que podría suceder con la vida de dos mujeres, dos buenas amigas, si éstas se vieran obligadas a elegir entre lo que tienen y lo que podrían tener.

Lo que se obtuvo de esto: ser una película clásica, mítica, capaz de influir sobre otras producciones cinematográficas y convertirse en un símbolo del movimiento feminista.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados