THIS WAR OF MINE COMPLETE EDITION

animation, documental, videogame -

THIS WAR OF MINE COMPLETE EDITION

Es un juego para Nintendo Switch. Se trata de los efectos de la guerra desde el punto de vista de los civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada en la que los recursos escasean. El juego ofrece diversas historias personales, basadas en experiencias reales de supervivientes de la guerra. Gente común y corriente que deben de enfrentarse con el día a día. O sea, son los verdaderos héroes que no se tienen en cuenta.

Aquí no hay vencedores ni vencidos. Ya que su peculiaridad radica en que los micro relatos que nos ofrece, permiten hacernos sentir esa angustia y desasosiego ocasionando un nudo en la garganta y en el estómago por las injusticias que se relatan.

Su estilo visual, completamente en blanco y negro, dan una exquisitez a la hora de trasmitir evidencias sin palabras. Tan solo con el enfoque de su diseño basta para saber, que lo que a continuación viene no será nada agradable.

Una cruda realidad que desgraciadamente han tenido que vivir muchas personas ante los horrores de la guerra. Así el desarrollo se divide en dos partes: durante el día se tienen que alimentar para que mantengan el ánimo y las fuerzas, buscar camas, palas, estufas, medicamentos y tablas para proteger el refugio contra ladrones.

Durante la noche se tiene que recolectar los recursos para poder realizar las tareas antes mencionadas y así conservar la premisa principal del juego que es la de sobrevivir. Como ven es algo similar a Los Sims, con la única inconveniencia que no hay Game Over. Si un personaje muere lo perderemos para siempre. Bastante interesante ¿no lo creen?  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas