TIM BURTON.

animation, Burton, hollywood, movies -

TIM BURTON.

Al mencionar el nombre de este afamado director, pensamos precisamente en eso, que es solo un director, cuando en su trayectoria ha tenido varias profesiones, desde animador, hasta guionista y productor. Su estilo es tan personal, que aunque hay ciertas cintas donde solo produce, la gente piensa que también las dirige.

Tal es el caso de El extraño mundo de Jack, cuyo director es Henry Selick y en la que Burton se limita a la producción y al guión. Lo mismo sucede en Jim y el durazno gigante y Batman eternamente. Así bien, es sin duda uno de los directores más interesantes y trascendentes de Hollywood, además de ser también uno de los pocos que pueden hacer películas comerciales muy redituables manteniendo intactas sus pretensiones artísticas. Cabe destacar, que su característica principal es el interés por mundos y personajes fantásticos, siempre con un trasfondo dark.

Por lo general su iconografía se nutre de los sueños... y particularmente de pesadillas infantiles. En fin, ya sea en animación, o con actores, basta que Burton meta su mano produciendo, dirigiendo o ambas para que su mundo y su ambiente se impongan.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas