TIN TAN “EL REY DEL BARRIO” [FIN].

México, movies, musica -

TIN TAN “EL REY DEL BARRIO” [FIN].

Instauró una suerte de universo erótico y musical rodeado de algunas de las mujeres más hermosas de nuestro cine como Lilia del Valle, Silvia Pinal, Ana Bertha Lepe, entre otras, y armado con un notable equipo de colaboradores como Juan García Peralvillo, su dialoguista de cabecera, Vitola, el enano “Tun Tun”, Wolf Ruvinskis y Marcelo su “carnal”, protagonizando películas como “El bello durmiente”, “Me traes de un ala”, “El mariachi desconocido” y “El vizconde de Montecristo”. 

A su vez, Tin Tan empezaba a alternar con diferentes directores. “Mátenme porque me muero”, de Ismael Rodríguez; “El vagabundo”, de Rogelio A. González; “La isla de las mujeres” y “El hombre inquieto”, de Rafael Baledón; “El medico de las locas”, de Miguel Morayta. Así, a fines de los cincuenta su cine empezó a mostrar los primeros signos de descomposición. “La casa del terror”, “Pilotos de la muerte”, “Gregorio y su ángel”; pequeñas partes en “El ogro”, “Acapulco 12-22”, la serie “Chanoc”, o al lado de Blue Demon en “Noche de muerte”, en 1972, su última película, marcaron el declive fílmico de un cómico extraordinario que moría una mañana de Junio de 1973, llevándose a la tumba el secreto de su genialidad y de su impacto popular. 

Si eres amante del cine mexicano de antaño y fan de este genial cómico, se tienen unos souvenirs en reconocimiento a su gran trayectoria.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas