TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS.

deportes, musica -

TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS.

Un artista que cantaba de todo lo que importaba en aquel entonces, y sigue importando ahora: la libertad, las mujeres, la experiencia, la lluvia, el asombro, la búsqueda incansable de nuestro sitio en el mundo. A lo largo de cuatro décadas de carrera, Petty se ganó un sitio sobresaliente en la tradición rocanrolera. Y si no, basta recordar a los Traveling Wilburys, conformada ni más ni menos, por Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty.

                             

Un supergrupo con todo lo mejor del gremio musical, que dio un par de discos, uno de ellos, el Vol. 1, en verdad sobresaliente. El mayor éxito comercial de Petty fue el extraordinario álbum Full moon fever, en donde se encuentran canciones como “I won’t back Down, “Free falling” y “Runnin’ Down a Dream”.

En 2008 toca en el Súper Bowl cuatro temas, consagrándose aún más. Finalmente muere en Octubre de 2017, a causa de un infarto. Un homenaje merecido a este artista, caballero en los escenarios de melancólica figura, con su pelo largo y lacio, sus dientes de roedor y su esbeltez de toda la vida.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas