TOM TYKWER.

animation, comic, movies, mujer -

TOM TYKWER.

Las películas de este director alemán tienen en común varias reiteraciones temáticas y un estilo de comprender y ejercer la forma audiovisual que lo hacen inconfundible. Otra de las cosas que las hace fascinantes, es que en ellas se nota que las ha filmado con tal entusiasmo que, al margen de lo desiguales que puedan ser entre sí, parece que cada una de ellas es la primera que ha hecho.

Mediante sus películas, el cineasta se ha asomado por preferencia al mundo femenino y se ha servido de él como el nudo donde se atan y desatan las circunstancias que arrojan el destino a su capricho; uno de los motivos predilectos del autor, como también lo es la fragilidad de sus solitarios personajes, siempre al borde de la marginalidad, acechada por la mala suerte como presas de la pasión y los sentimientos.

Este director ha forjado una audaz narrativa visual, que absorbe influencias del comic, el videoclip y las imágenes digitales. Su propuesta escénica tiende al virtuosismo, a la creación de espacios y tiempos llevados a la irreal pero con la crudeza de lo real. Un desafío que, para los cinéfilos siempre será bienvenido. Algunas de sus películas “Winter sleepers”, Corre Lola, correy “La princesa y el guerrero”, entre otras.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas