TRILOGIA PARA EL AMOR DE ETHAN Y JULIE. (Fin)


Antes del anochecer (Before midnight).- La madurez no es más que la representación de lo inmaduro que somos por más que pasen los días. Aquí es donde la película adquiere su poder desgarrador… enfrentarse a la separación o aceptar la mentira como representación del amor que aun los ata.

Si las dos primeras pueden considerarse las películas más cercanas a lo romántico, esta película es más arriesgada y más sombría sobre lo que se necesita para que el amor perdure.

Encontrar el amor es fácil, que perdure es lo difícil.

Ethan Hawke describe “Antes del amanecer” como lo que podría ser, “Antes del atardecer” sobre lo que debía ser, y “Antes del anochecer“ sobre lo que es. Como anécdota refiere Linklater, que la idea del guión de “Antes del amanecer” está inspirada en la relación que vivió con Amy Lerhhaut, una mujer que conoció en un viaje de Nueva York a Austin en el año 1989. A diferencia de la película si mantuvieron contacto vía telefónica durante un tiempo hasta que se interrumpió. Linklater no supo de ella durante años. Cuando se estrenó “Antes del amanecer” esperó que se contactara nuevamente, pero no ocurrió así. No fue hasta el 2010 que se enteraría a través de un amigo de que Amy había muerto en un accidente de moto, esto a unas semanas antes de rodar la primera película de la serie. A si pues, a ella le dedica esta obra.

"SIENTO QUE SEGUIMOS JUNTOS, AUNQUE ESTEMOS SEPARADOS"


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados