TRILOGIA PARA EL AMOR DE ETHAN Y JULIE. (Parte 1)


[ Spoiler Alert ]

Antes del amanecer (Before Sunrise).- Los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy son dos viajeros en medio de Europa que se conocen en un tren. Hawke convence a Delpy de acompañarlo a pasar un día en Viena, pues su tren sale hasta la mañana siguiente y ella solo tiene que tomar el avión para regresar a su casa.

Así es como inician una convivencia que los unirá a cada momento, haciéndolos pensar que han encontrado a la persona ideal para compartir el resto de sus vidas. Cada instante es muy importante para ambos, pero al momento de decidir entre separarse o continuar juntos, saben que lo más maduro que pueden hacer es citarse en el mismo lugar el año entrante…sabiendo que ninguno cumplirá su compromiso.

Lo más notable de la película es que mantiene la atención alrededor de situaciones en las que parece no ocurrir nada, diálogos en los que nada sobresale; simplemente de estar presentes en un lugar y en un momento. El final, por supuesto lleva a la separación. Un ejercicio cinematográfico fresco y efectivo. El director Richard Linklater ganó el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados