UN ADAGIO QUE ESTREMECE.

movies, musica -

UN ADAGIO QUE ESTREMECE.

El termino adagio (en italiano) se refiere a una indicación de tiempo o tempo (indicación metronómica) en una pieza musical y cuya extensión es lenta. Pues bien el adagio en sol menor de Albinoni y de Remo Giazzoto, estudioso de la obra de Tomaso Albinoni, es una excelente obra apócrifa (pues no se sabe quién de los dos es el autor), que alcanzó fama internacional a partir de su publicación en 1958 y que ha llegado a instalarse en el gusto del público a raíz de sus diferentes interpretaciones como André Rieu, Camilo Sesto, Sara Brigthman.

Al parecer las dos mejores versiones de esta melodía son con la artista belga Lara Fabián y el notable y más destacado director de orquesta Herbert von Karajan. Director altamente refinado, calculadamente voluptuoso; modificaciones estilísticas ambiguas que prefabricaba en muchas de sus interpretaciones y que con frecuencia dirigía con los ojos cerrados. Por su parte Lara Fabián con esa excepcional fuerza vocal, con un estilo emocional, desgarrador y, a la vez fino, hace de ésta interpretación una de las más reconocidas internacionalmente, llegando al puesto número tres en Bélgica y cinco en Francia.

Por si fuera poco la inclusión en la banda sonora de la película “Manchester by the sea”, engloba todos los calificativos que aquí se mencionan hacia ésta pieza musical… Adagio en Sol menor de Albinoni y Giazzoto.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas