UN MUNDO LLENO DE FUTURO.

Libros, mujer -

UN MUNDO LLENO DE FUTURO.

Libro realizado por la escritora y periodista Leila Guerriero. Las diez historias que conforman esta obra muestran lo diverso de un continente con privaciones elementales, pero con gente dispuesta a superarlas con más creatividad que recursos. Así, está el caso de un científico peruano, creador de un microscopio económico que permite detectar casos de tuberculosis.

Una planta de energía solar que lleva por primera vez electricidad y agua potable a familias indígenas de Colombia. O, el avance en los estudios de una vacuna que extiende la vida de quienes sufren cáncer de pulmón. La conexión de estas historias tiene un denominador común: el Banco Interamericano de desarrollo. Las crónicas no caen en el tono de las historias de superación personal, cercanas a los libros de autoayuda, que la periodista se niega a escribir y editar. No hay mirada complaciente.

Mantiene un equilibrio entre la esperanza y la desazón.

Es un libro sobre gente que vio, en medio del ruido y la confusión del tiempo presente, lo que nadie había visto: una necesidad, una falta, una carencia. Y tuvo el ingenio, la inteligencia, la ambición y la tozudez necesarios como para hacer algo con eso. Simplemente un libro extraordinario.

Un Mundo Lleno de Futuro


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas