UN PODIO DE LUJO EN LA GIMNASIA.

deportes, México, mujer -

UN PODIO DE LUJO EN LA GIMNASIA.

Es difícil pensar en un deportista que domine su especialidad de la forma que lo hace Simone Biles desde que debutó hace cinco años en unos Mundiales de gimnasia. Ni siquiera Michael Phelps o Usain Bolt, con los que la maravillosa gimnasta estadounidense compartió gloria en los Juegos Olímpicos de Rio hace dos años, extendieron su dominio en la forma en que lo está haciendo la atleta Biles.

A pesar de sufrir dos caídas, la campeona olímpica se convierte en la primera gimnasta con cuatro títulos mundiales y alarga su reinado con vistas a Tokio 2020. Por otro lado, tenemos a la canadiense Shallon Olsen, con un record impresionante y estando a tan solo pocos puntos detrás de Simone Biles. Y finalmente la mexicana Alexa Moreno ganando la medalla de bronce en salto a caballo, un logro histórico para el deporte mexicano en ésta tan difícil categoría.

Es la primera medalla en esta modalidad para una mexicana. Recordemos que en la rama varonil, Daniel Corral, logró plata en caballos con arzones en Amberes 2013. Pues bien, nunca olvidaremos este Mundial de gimnasia que se celebra en la ciudad de Doha, capital de Qatar, en donde una estadounidense, una canadiense y una mexicana consiguen un record histórico para su país y para ellas como atletas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas