UN RECORRIDO DE SHAKESPEARE EN EL CINE. (1)

amor, Libros, movies -

UN RECORRIDO DE SHAKESPEARE EN EL CINE. (1)

Decenas, quizá hasta cientos de películas se han realizado, tomando como base un texto del célebre escritor inglés. No obstante, con el fin de no caer una y otra vez en lo mismo, dichas adaptaciones al cine han aprovechado la libertad creativa para instalar las famosas novelas en un espacio y tiempo diferentes, siendo mezcla de clasicismo y vanguardia que para muchos es un sacrilegio, aunque para otros sea una opción más para llenar su billetera.

Así pues, en este espacio relataremos tres películas que nos han llamado la atención:

10 cosas que odio de ti, en realidad la película se tomó libertades desde el título mismo. El texto original, “La fierecilla domada”, relata los problemas de Petrucio, un caritativo hombre que da asilo a una irrespetuosa y humilde mujer de nombre Katharina. Con el tiempo, las diferencias desaparecen para dar paso al amor.

Se trata entonces de una joven antisocial y testaruda a la que un muchacho involucrado en una apuesta trata de seducir. Por supuesto, el amor supera al odio entre ellos. Típica comedia de adolescentes preparatorianos que acaso se salva por la química de Heat ledger y Julia Stiles.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas