“LA VENGANZA ES UN PLATILLO QUE SE SIRVE MEJOR FRIO”
Unahistoria dura, retorcida, brutal, una de esas narraciones en las que parece que todo elcinees posible. Una descarga de rencores yenergía negativa. Un salvaje e intenso viaje cinematográfico hacia el descomunal deseo de dos hombres por vengarse el uno del otro, es lo que representaOldboy;todas las incongruencias y profundidades que deja al descubierto elcorazón humano.
Unapelícularica ensentimientosdescarnados y que debe verse más de una vez para disfrutarla a lo máximo y darse cuenta que nada de lo que aquí se muestra desafía lainteligencia humana. Quince años de encierro, sin contacto físico con el exterior, salvo noticias aisladas que lo involucran a él, procedentes de un televisor puesto ahí con una perversa intención. Así en ese enloquecedor silencio surgen tan solos dos preguntas¿Quién?y¿Por qué?,este es el inicio de unasobrenatural supervivenciapara saber quepecadotan grande ha cometido para recibir tal castigo, lo que lo mantiene cuerdo a su ya de por si atormentada cordura.
En conclusión; se muestra de una manera desalmada las dos características más primitivas del ser humano:el instinto de supervivenciayla revancha,demostrando nuevamente que el hombre es su más sanguinario verdugo. Ganadora del granPremio del JuradoenCannes, mejor película en elFestival de Sitges. [Como anécdota el premio de Canes lo recibe de manos de Quentin Tarantino.]