UNA PELÍCULA A LA TARANTINO.

festival, movies, venganza -

UNA PELÍCULA A LA TARANTINO.

OLDBOY (CINCO DIAS PARA VENGARSE)

“LA VENGANZA ES UN PLATILLO QUE SE SIRVE MEJOR FRIO”

Una historia dura, retorcida, brutal, una de esas narraciones en las que parece que todo el cine es posible. Una descarga de rencores y energía negativa. Un salvaje e intenso viaje cinematográfico hacia el descomunal deseo de dos hombres por vengarse el uno del otro, es lo que representa Oldboy; todas las incongruencias y profundidades que deja al descubierto el corazón humano.

Una película rica en sentimientos descarnados y que debe verse más de una vez para disfrutarla a lo máximo y darse cuenta que nada de lo que aquí se muestra desafía la inteligencia humana. Quince años de encierro, sin contacto físico con el exterior, salvo noticias aisladas que lo involucran a él, procedentes de un televisor puesto ahí con una perversa intención. Así en ese enloquecedor silencio surgen tan solos dos preguntas ¿Quién? y ¿Por qué?, este es el inicio de una sobrenatural supervivencia para saber que pecado tan grande ha cometido para recibir tal castigo, lo que lo mantiene cuerdo a su ya de por si atormentada cordura.

En conclusión; se muestra de una manera desalmada las dos características más primitivas del ser humano: el instinto de supervivencia y la revancha,demostrando nuevamente que el hombre es su más sanguinario verdugo. Ganadora del gran Premio del Jurado en Cannes, mejor película en el Festival de Sitges. [Como anécdota el premio de Canes lo recibe de manos de Quentin Tarantino.]

Un pequeño tributo de asnow.

“LA VENGANZA SERA PERVERSA, PERO ES PERFECTAMENTE NATURAL”


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas