El arte decontar cuentoses el más antiguo de todos. Desde los comienzos de la civilización ha sido en entretenimiento y una necesidad cultural. Las leyes, noticias, costumbres e incluso los sucesos políticos; este proceso de continua resucitación mantiene vivoal cuentoy le davidaa nuestrasculturas.
Disneycomprendió bien el poder de una historia bien contada. Nacido enChicagopero radicado enMarceline, Missouri, un pueblo en medio de esas interminables planicies del Oeste. Fue ahí cuando tomo su primer curso dedibujos animadospor correspondencia. Posteriormente su familia se muda a Kansas, en donde ingresa alInstituto de Arte y Diseño. Al igual que la mayoría de los jóvenes norteamericanos en medio de laPrimera Guerra Mundialse enlista en el ejército sirviendo de chofer de laCruz Roja Internacionalen Francia y Alemania. Ya de vuelta en su país, conoce a Ub Iweks, que en conjunto crean a uno de sus primeros personajes antropomorfos de pequeños animales:Mickey Mousey más tarde aMinnie, fue tal el éxito y popularidad que crea una serie de sinfonías animadas en donde aparecen Donald, Duck, Goofy y Pluto.
Y aquí comienza el tema de “una historia bien contada”, con el corto de los tres cochinitos y el largometraje deBlanca Nieves y los siete enanos.Disneycomprobó y exploto el hecho de que solo nosotros podemos crear cuentos que cambien la estructura del mundo en que vivimos.