Where are you bro?

cinéfilos, Hermanos Coen, movies -

Where are you bro?

Aproximadamente en el siglo VI a.C., Homero retomó una vieja historia épica que conocía de oídas y la puso en papel. Mucho tiempo después, los hermanos Joel y Ethan Coen hicieron exactamente lo mismo. El resultado del trabajo de Homero es la “Odisea” y el de los Coen es ¿Dónde estás hermano?

Sin ser una actualización del poema clásico, esta odisea cinematográfica efectivamente retrata la travesía que hace un héroe, a través de innumerables peligros para reencontrarse con su familia. Ciertamente, la cinta no ofrece tanta visión sobre la naturaleza humana como lo hace la obra griega; de cualquier manera la imaginación e ingenio de los Coen se pone en acción al relatarnos la historia de la siguiente manera.

Un trío de torpes criminales se escapan de la prisión para ir en busca del botín que uno de ellos escondió. Luego de un recorrido por el sur norteamericano de los años treinta, donde se topan con una serie de extraños personajes, un gran tesoro los espera. Sin embargo no es exactamente el que ellos estaban buscando. Como en todas las buenas historias, el sortear todos los obstáculos que rodean a los protagonistas es apenas el primer paso.

Para cumplir cabalmente con su misión, los héroes deben vencer sus propios miedos, aunque ello implique reencontrarse con un pasado que querían olvidar.

Una obra maestra que todo buen cinéfilo debería tener en casa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas